A Albert Zapata le han asesinado a tiros. Era el guía canino de Bravo, un perro detector de explosivos
Bravo ya no podrá volver a entrenar con su guía, Albert Zapata. A Albert le han asesinado a tiros la tarde del miércoles en el barrio Vallejo en Sincelejo, Colombia.
Hoy en su sede de La Remonta, el labrador y compañero canino de Albert parece como si estuviera triste. Su guía no ha llegado como cada día a su sesión de entrenamiento para la detección de explosivos.
Sus compañeros cuentan de Albert que era una persona humilde, de familia campesina y gran amante de los animales. Albert Zapata dedicó 13 años y 3 meses de su vida a su trabajo de policía y fue asesinado cuando cumplía con sus labores administrativas con La Remonta, donde estuvo año y medio como guía canino.

Agradesco a Alcalde de Madrid si iniciativa al promover adopcion de los nobles German Shepards en su merecida jubilacion para invaluables heroes K9 .Atensorenlos quieranlos, no es un animal recibido por caridad sino por afecto y agradecimiento a lo logrado durante su servicio.Denle el afecto que necesita y cuando ya no se encuentre bien ,cansado, proporcionen el cuidado que necesite y que tenga un merecido descanso .Es un heroe leal,el mejor amigo del hombre junto a Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bombereos, Rescatistas en catastrofes naturales,y las familias, no lo encadeneis, que este al lado vuestro,la mejor guardia y proteccion. Nosotros tenemos dos German Shepards y con orgullo los que murieronen en nuestro pasado fueron felices longevos Los mejores amigos .Se sacrificaran por sus familias siempre que se sientan querido,si no es asi sera un fallo. Hoy Remembrence Day honramos a todos heroes caido en el pasado y presente y a todos lo fieles Perros de Busqueda en los sacrificios que continuan .BestAm
Gracias por sus comentarios, somos muy conscientes de que a los perros de trabajo hay que cuidarlos y es una de las cuestiones que siempre nos preocupa y por la que trabajamos, nosotros y los guías de perros policía, de rescate y de cualquier especialidad. Y no sólo con los pastores alemanes, con todas las razas y aunque no sean de raza. Con todos los animales de servicio.
Pero en esta noticia se está hablando de la muerte de un ser humano y eso nos merece el máximo respeto. No es lugar para hablar de otros temas.