La película Max podría ser un problema para los Malinois

Que se haga una película sobre perros siempre supone un problema para la raza elegida. La película Max podría ocasionar el mismo problema, esta vez al Pastor Belga Malinois

alt="Max Malinois pelicula"

Como ya anunciábamos hace unos meses en PerrosdeBusqueda, el 26 de Junio se estrenará en EEUU ‘Max’, una película basada en la historia real de un perro marine.

Como suele ocurrir cuando se estrena una película sobre perros, enseguida la raza del protagonista se pone de moda. Eso supone, a la larga, un grave problema, por un lado porque debido a la elevada demanda de esta raza se realiza una cría indiscriminada sin los procesos de selección necesarios para preservar las mejores cualidades, tanto físicas como psíquicas, llevando a un deterioro progresivo de la raza en cuestión.

alt="Max Malinois trailer"

Y, por otro lado, como en este caso, porque muchas veces se ignora totalmente lo que es una raza en concreto y no se tiene en cuenta, simplemente se elige una mascota porque se vió en una película y nos pareció perfecto. En ‘Max’ se muestran las magníficas aptitudes del Malinois, utilizado por las fuerzas de operaciones especiales y cuerpos policiales de todo el mundo. Fuerza, coraje, lealtad, inteligencia, sin duda la convierten en una de las mejores razas, pero… de trabajo. El Pastor Belga Malinois no es una mascota y si alguien quiere adquirir uno debería primero aprender bien en cuanto a su educación, entrenamiento y manejo.

Un oficial canino estadounidense está dando seminarios gratuitos para explicar el proceso de la adquisición, entrenamiento y manejo de un Malinois.

El objetivo de estos seminarios es convencer a los propietarios de mascotas que un Mali NO es una buena elección y así, evitar que en unos meses y durante años, muchos de estos ejemplares terminen en la perrera. Y que la raza sufra un grave deterioro como ya ha ocurrido con los Pastores Alemanes o los Dálmatas.

Para que el mensaje llegue claro, también ha realizado un vídeo en el que explica claramente lo que hay que saber antes de pensar en tener en casa un Pastor Belga Malinois. Una raza de trabajo no apta para cualquiera.

La película Max podría ser un problema para los Malinois

8 comentarios en «La película Max podría ser un problema para los Malinois»

  1. Tengo una mezclada con doberman . es un amor. Mi hija se encontró en una caja 6 cachorros y cúando la llevamos al vete era un pastor aleman con doberman.era lo que parecía. Hasta que vi esa peli , se de donde viene Duna. He de deciros que se crió con un malamuten llamado Drak, y ella ,Duna, se desvive por ese crio, y el resto de su manada, como nadie. Solamente he visto hacer eso a una mestiza con mucho caracter y no era duna ni drak

  2. estoy de acuerdo con ustedes, la unica manera de evitar ese gran problema es que la ley de cada pais obligara alos propietarios a darles minimo el entrenamiento basico a estas razas ya que de lo contrario acabaran en las calles por una conducta inadecuada en sus hogares, tendria que ponerse las pilas los gobiernos ya que es lo menos que les deve a esta raza ya que tanto les asido de utiliadad a tantos paises

  3. Detesto esa pelicula. Por culpa de ella ya cualquier tarado quiere un Malinois y no pueden entender que no es una mascota y que no cualquiera con un trabajo de 9am a 5pm pueda entrenar y educar correctamente.

  4. Sugiero q se obligue a los productores a poner un anuncio al final de la película donde claramente se diga q el malinois no es una mascota o de alguna forma conscientizar a la gente

  5. En total acuerdo con el Sr. que ha expuesto su opinión con respecto a los perros de lineas de trabajo, es muy cierto que la gente que quiere adquirir un perro para su casa, como mascota o simple guardia, elige ejemplares como el ovejero aleman, el malinois, que son los perros que definitivamente son los mas completos, en todo.
    Es por ello que con mucho acierto comenta que cada vez esta razas están decreciendo en sus cualidades, dado que son perros de excelentes cualidades para cumplir infinidad de tareas, es por ello que son tan populares y se crían muchos por año, quizás, en forma discriminada, con la finalidad de negocio, hay criadores que tratan de criar con criterio de superación, pero hay de los que solo les interesa el dinero, y no tienen escrúpulos, porque solo hacen negocios con los cachorros, sin importarles la salud de esos cachorros, nacidos de padres que no tienen el mas mínimo control veterinario, sin conocer que trastornos pueden trasmitir a sus cachorros. Sin lugar a dudas el tema expuesto muy claramente por quien hace mención de la película Max, a relatado con mucho acierto el futuro de esta raza como ya sucede con la raza Ovejero Alemán.

    1. Completamente de acuerdo, pero al igual que el pastor aleman se divergio en lineas de belleza y trabajo, divergiran del Malinois. Lo que no quiere decir que dejen de existir criadores con conocimientos y medios para que no desaparezcan dichas cualidades. Simplemente, abria que buscar un criadero de confianza, tal y como pasa con el pastor aleman actualmente. Me preocupa mas, que a causa de la pelicula, gente violenta o mentalmente inestable conozca sus cualidades y terminen utilizandolo como arma, como ya ha pasado en mi propio pueblo.

  6. Buenas noches, muy buena iniciativa, si llega a España la película, deberían hacer lo mismo.

  7. Por favor salvemos al Malinois de la degeneracion y el maltrato animal, no es un perro para cualquiera , no es un perroa para ser manejado por ninos ni para regalo…no es un perro especial es un ESPECIAL PERRO.

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: