Ponerle accesorios al perro con la excusa de protegerle podría provocar el efecto contrario. Los perros deben subir desnudos al escombro

isabelherran | perrosdebusqueda©
Por muy bonito que nos pueda parecer, por muchos petos, collares reflectantes y demás accesorios “chulos” que podamos colocarle, cuando un perro de rescate se mete en el escombro a trabajar, no debe llevar absolutamente nada encima. ¿Por qué? Porque sencillamente, podría engancharse y quedar atascado en cualquier lugar, a veces inaccesible para nosotros.
Lugares estrechos, varillas, salientes, galerías… cuando el perro entra a esos espacios llevando algo en su cuerpo podría quedarse enganchado y no ser capaz de salir de allí sin ayuda. Y si el lugar es inaccesible… tendremos un problema gordo. Ni collar, de ningún tipo (hasta los collares antiparasitarios se enganchan), ni peto, ni arnés… nada. ¡Y jamás un collar de estrangulamiento!
Hay collares con cierres pensados precisamente para estas cuestiones. Si el perro se engancha y tira, el collar se abre. Pero no son baratos y no merece la pena arriesgarse a perderlo cuando en realidad no nos hace falta que el perro lleve nada en el escombro. Estos collares con cierre de apertura fácil son muy recomendables para cuando trabajan en grandes áreas o en otros terrenos abiertos, ya que también pueden quedarse enganchados y si el perro tira, el collar se abre. Pero en estas disciplinas es diferente y conviene llevarles con algún tipo de collar, peto o arnés, por visibilidad y por conferirle identidad de perro de rescate.
Pensadlo antes de enviar a vuestro perro a trabajar: en el escombro… ¡mejor desnudos!

A estos canes los explotan tanto que incluso mueren de cansancio en las busquedas, y no les parece que usen ni unas botitas por lo menos? sus patas sangran por caminar descalzos en los escombros.
Lorenx, tienes una versión muy distorsionada de la realidad:
1. A los perros de rescate no se los explota, es una de las actividades más divertidas que puede realizar un perro de trabajo. Deberías ir a ver un entrenamiento para darte cuenta de la realidad.
2. Sus patas NO sangran cuando caminan descalzos por los escombros, ¡ni mucho menos! De hecho es muy poco frecuente que se corten o hagan heridas. Ten en cuenta que son perros, sus pies no son como nuestros pies. Los suyos son distintos, tienen almohadillas muy duras y precisamente no llevar botas les permite agarrarse mejor. Si las llevaran sería más peligroso.
Te invitamos a que sigas visitando nuestra página y veas algún vídeo como este: https://youtu.be/Ko0BnIn75kI
Que es un perro igualmente de búsqueda de personas, solo que en otro medio. O mejor, que vayas a visitar a algún grupo de rescate por tu zona y lo comprobarás en persona.
Totalmente de acuerdo , incluso nuestros perros detectores de minas y artefactos explosivos, los trabajamos sin accesorios … Un saludo desde Colombia centro de entrenamiento canino militar..