La foto de Rocky -un perro militar herido por una explosión- recuperándose en un hospital, se ha hecho viral en las Redes Sociales.
La pasada semana, el perro militar Rocky y su guía, Andrew Brown, resultaron heridos por la explosión de un artefacto mientras se encontraban de servicio en Afganistán. Ambos fueron trasladados inmediatamente a un hospital en Alemania donde se recuperaron antes de que Andrew fuera trasladado a un Centro Médico del Ejército de Estados Unidos.
En la imagen de Facebook, Rocky lucía en su collar un Corazón Púrpura, distinción otorgada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a los soldados heridos o fallecidos durante el servicio y que le fue colocada durante su estancia en el hospital como reconocimiento a su labor.
Rocky y Brown se encontraban realizando una inspección en una estructura de apoyo a las operaciones en curso en Afganistán, cuando un artefacto oculto hizo explosión. Brown sufrió heridas leves y Rocky resultó herido de metralla y con una pata rota.
Guía y perro se recuperan de sus heridas aunque Rocky aún pasará varias semanas más en Alemania, antes de volar hacia Fort Hood, en Texas.


